El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial advirtió que “no les importa la gente sino esmerilar al gobierno”.
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, calificó de “demencial” la postura de un grupo de organizaciones sociales y políticas que se encuentran dentro de la toma de Guernica y que obstruyen el proceso de diálogo para evitar el desalojo.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que “el predio tiene una orden de desalojo, pedimos dos prórrogas en función del plan de contingencia que presentamos el 15 de septiembre, hicimos un censo y hay 500 familias que se han acoplado a esta de idea de reubicación”.
Señaló que “si esto continúa así vamos a llegar a una guerra de vecinos contra vecinos” y reiteró que “de las 500 familias que firmaron el acta, visitamos a 350. Estamos teniendo reuniones con los que se acercan porque los amenazan si salen de la toma, es demencial lo que están haciendo”.
Larroque dijo que “hay un grupo que está obstruyendo el proceso y no tenemos margen para pedir una prórroga” pero agregó que “todo lo está obstruyendo una organización política que está allí. Tenemos planteos de amenazas a las personas que están en la toma, incluso pidiéndoles que no firmen a quienes accedieron a salir de la toma”.
Las organizaciones son el MTR, el FOL, el Polo Obrero y un sector de Libres del Sur y Larrroque dijo que “no están preocupadas por la situación de las familias sino que buscan estirar el conflicto político porque su rol de opositores tiene que ver con esmerilar al gobierno bonaerense”.